Un coche puede resultar bastante antiestético en invierno, sobre todo cuando se conduce por carreteras nevadas y después de atravesar cualquier zona cubierta de sal. Si conduces en un estado en el que hace frío, es probable que hayas visto los resultados: un exterior sucio que necesita una limpieza a fondo. Algunas ventajas obvias de hacerlo son:
- Protección contra el óxido
- Evitar que las piezas fallen
- Un vehículo más atractivo
Pero cuando las temperaturas rondan o están por debajo del punto de congelación, la gente no suele tener muchas ganas de salir de casa y volver a la carretera. Puede que incluso le preocupen los efectos que un túnel de lavado puede tener en un vehículo cuando hace mucho frío.
¿Debería Preocuparle un Túnel de Lavado Cuando Hace Mucho Frío?
Cuando las temperaturas son gélidas, ¿debería plantearse siquiera llevar a su coche a un túnel de lavado? Puede resultar tentador conservar el “aspecto invernal” hasta la primavera. Sin embargo, lavar el coche regularmente para quitarle la sal y la suciedad tiene muchas ventajas.
Los factores determinantes también pueden ser:
- La temperatura actual
- El tiempo reciente
- Acumulación de sal
- Zonas con calefacción
- Servicios de secado a mano
A continuación le ofrecemos unas sencillas reglas prácticas que le ayudarán a tomar la mejor decisión para su vehículo:
Razones por las que Debe Lavar su Coche Regularmente en Invierno
Mantener su vehículo limpio en invierno le ayudará a protegerlo de la oxidación causada por toda la sal de la carretera, por no mencionar los residuos salinos adicionales que le rocían otros vehículos que pasan. El hielo y la suciedad oxidados pueden acabar corroyendo los bajos e incluso introducirse en el coche si no tienes cuidado.
Una buena regla general en regiones invernales con climas más extremos es lavar el coche cada una o dos semanas. Naturalmente, tú decides. Si sales a la carretera todos los días con un tiempo horrible, puede ser una buena idea pasar por un túnel de lavado más a menudo. Pero si no ha habido precipitaciones últimamente, puede que no sea necesario pasar de nuevo por el túnel de lavado.
Sólo recuerda que después de un día de mucha nieve, esos elementos dañinos se acumularán debajo de su coche, aunque no se de cuenta de que está ocurriendo.
Cuándo Aplazar un Lavado de Coche Cuando Hace Mucho Frío
A veces es mejor actuar con discreción antes de ir al túnel de lavado en invierno. Por ejemplo, ¿hay una zona con calefacción para aparcar el vehículo? Cuando hace mucho frío, las cosas pueden congelarse rápidamente. Puede que no te des cuenta de que se ha acumulado agua en las cerraduras o en los atascos de las puertas de su vehículo. Lo último que necesita alguien es tener dificultades para entrar o salir de su coche debido a un esfuerzo por limpiarlo en un día invernal.
Si las temperaturas se acercan a los 30 grados bajo cero o menos y no hay espacio con calefacción para esperar en tu vehículo, plantéate dejarlo pasar. Y en el peor de los casos, una llamada a algunos lavaderos de coches cercanos podría ayudarte a determinar cuál es el más seguro. Uno que utilice toallas de mano para secar cada vehículo puede ser la mejor opción para los conductores en esta época del año.
Y como siempre, ¡utiliza el sentido común! Si no has salido a la carretera o ha sido un invierno especialmente seco -con un uso mínimo de sal para carreteras-, puede que no merezca la pena dedicar tiempo y dinero a otro lavado.
Protéjase con la Cobertura de Seguro de Auto a Todo Riesgo de AMIGO
Hay otras ventajas potenciales de conducir un vehículo que brilla. Te hace más orgulloso de ser el propietario, por un lado, y con el tiempo puede ayudar a aumentar el valor de reventa. Otra razón para poner lavados regulares del coche en el calendario es que puede ser muy tentador para refugiarse en el calor de su hogar, incluso si su coche necesita desesperadamente un poco de atención.
Tenga en cuenta que otras protecciones también son importantes durante todo el año. Para la mayoría de los conductores esto incluye una protección de seguro a todo riesgo que se adapte a sus necesidades, así como a los otros conductores que puedan necesitar utilizar su vehículo.
Hable con un agente en Amigo Insurance para asegurarse de que está recibiendo el paquete de seguro más adecuado hoy.