Lo Que Debe Saber Sobre Las Marchas de su Vehículo

sales@webvortex.orgConductores, marchas, marchas del vehículo, Optional, Sin categorizar, vehículo

Los conductores tienden a utilizar las mismas marchas en las zonas del país donde las pendientes son escasas. Pero esas otras marchas sirven para algo, y es importante que los conductores sepan cuáles son las diferencias, tanto por razones de seguridad como prácticas.

El selector de marchas típico de un coche automático incluye:

  • P (Park)
  • R (marcha atrás)
  • N (punto muerto)
  • D (Drive)
  • S (Sport)
  • L (Baja – a veces D1, D2, etc.)

En caso de que no los hayas estudiado todos en la autoescuela, te explicamos cómo pueden resultar útiles la próxima vez que te pongas al volante.

Cuándo Usar Marchas Cortas

Las personas que conducen por terrenos llanos y uniformes tienden a utilizar la marcha Drive, la marcha por defecto para carreteras llanas y rectas. Puedes cambiar a L, que pone el coche en una marcha inferior, si llevas peso adicional en el vehículo o si te están remolcando.

En pendientes pronunciadas, los coches automáticos suelen cambiar a una marcha inferior. Aun así, cambiar a L, D1 o D2 (según el vehículo) puede ayudarte en zonas montañosas o si te adentras en territorio montañoso. Es mejor no pisar los frenos cuando se conduce cuesta abajo, y una marcha más corta descarga el sistema de frenos. En algunos coches, la D3 existe para añadir control cuando las carreteras están mojadas y resbaladizas o en determinadas situaciones fuera de la carretera.

Consulta el manual del fabricante para saber más sobre las marchas cortas que incluye tu modelo.

¿Y la Marcha Sport?

Aunque no es necesario, algunos coches permiten cambiar a la marcha Sport (S) para obtener una sensación más dinámica al conducir. Esto deja el coche en marcha durante periodos de tiempo más largos entre cambios. Si lo haces así, tendrás una sensación de mayor potencia en las carreteras sinuosas al salir de las curvas.

¿Cuándo Debe Poner El Coche en Punto Muerto?

El punto muerto significa que no puedes acelerar ni dar marcha atrás, pero que estás liberado de la posición de aparcamiento. El cambio a punto muerto permite que tu coche se mueva lentamente hacia delante o hacia atrás, lo que puede hacer si está en una pendiente o porque lo están empujando. Esta marcha se suele utilizar cuando el coche no se puede conducir, por ejemplo, si está atascado en la nieve o hay que empujarlo para sacarlo del barro y devolverlo a una superficie transitable. Tener el vehículo en punto muerto evita que salte hacia delante en este tipo de situaciones, poniéndote a ti o a otra persona en peligro.

El Botón Izquierdo Y Otros Aspectos a Tener en Cuenta Al Cambiar de Marcha

No todas las marchas cambian exactamente igual en todos los coches. Muchos modelos actuales tienen un botón a la izquierda que hay que pulsar cada vez que se sale del aparcamiento. Esto se hace por motivos de seguridad. Del mismo modo, hay que pulsar el botón para cambiar de marcha adelante a marcha atrás. Sin embargo, no está pensado para cambiar entre las marchas que se utilizan al avanzar.

Los vehículos automáticos modernos suelen cambiar de marcha suavemente y sin problemas, con poco esfuerzo. Pero el proceso es más rápido en algunos modelos que en otros. Incluso puede notar un ligero retraso al poner el coche marcha atrás. Los conductores deben esperar un momento después de poner la marcha atrás o la marcha de conducción antes de acelerar para asegurarse de que están en la marcha adecuada y, a continuación, proceder con precaución.

Hay una razón por la que no conviene ser demasiado brusco al cambiar de marcha. Los conductores impacientes desgastan más las marchas, los frenos y otras piezas del coche, y con el tiempo puede ser necesario sustituirlas. Tratar su palanca de cambios con cuidado le ayudará a obtener un poco más de kilometraje de su vehículo.

Asegúrese de Aprender Las Marchas de su Vehículo Específico

Los cambios de marcha no son iguales en todos los modelos. Un Prius, por ejemplo, cambia de marcha al girar un anillo de cambio situado cerca del salpicadero. Tanto si utilizas una palanca de cambios manual como si conduces un modelo automático antiguo, asegúrate de que conoces bien el cambio de marchas. Familiarizarse con el cambio de marchas también es importante a la hora de comprar un coche nuevo.

Hable Con Un Agente de Seguros de Automóviles Para Obtener la Mejor Oferta Disponible

Para otras cuestiones de seguridad importantes, hable con un agente de seguros de automóviles para obtener la cobertura más adecuada a su situación. Es vital asegurarse de que tiene todas sus bases cubiertas cuando se trata de seguros de automóviles, y un agente de Amigo Insurance puede ayudarle a obtener la mejor oferta disponible.

¡En Amigo Insurance, nuestros agentes de seguros pueden darle una cotización gratuita sobre el mejor seguro para sus necesidades hoy!