Usted está apunto de moverse en su primer lugar. ¡Felicidades! Este es un tiempo muy emocionante.
Pero si usted no protege sus pertenencias con seguro de inquilinos, esa emoción rápidamente puede convertirse en agonía.
La mayoría de la gente piensa que no necesitan una póliza de seguro para inquilinos porque ellos no son dueños de la propiedad en que se alojaran. Aun peor, muchos por error piensan que la póliza de seguro del propietario cubrirá sus pertenencias si algo ocurriera.
Por eso es importante que usted entienda exactamente lo que es el seguro de inquilinos, que es lo que cubre, y cuanta cobertura necesita en caso de un reclamo cubierto.
¿Realmente Necesito El Seguro De Inquilinos?
Como mencionamos antes, muchos inquilinos piensan que si algo ocurriera en el lugar que alojan, la póliza de seguro del propietario cubrirá sus pertenencias.
Por ejemplo, digamos que un incendio ocurriera en el edificio de apartamentos o casa que está alquilando, y algunas de sus pertenencias se vieron afectadas.
Es el edificio del propietario, así que ¿no debería todo lo que está dentro del edificio estar cubierto por su póliza de seguro del propietario?
No. En realidad, la mayoría de pólizas de seguro del propietario solamente cubre el edificio y cualquier daño debido a negligencia de su parte. No sus pertenencias.
Entonces si gustaría poder reemplazar los artículos que tiene- incluso ese desgastado sofá que la abuela le dio- entonces usted necesita seguro de inquilinos.
¿Que Cubre El Seguro De Inquilinos?
El seguro de inquilinos cubre lo que le pertenece. Esto incluye de todo, desde muebles y televisores hasta calcetines y ropa interior.
Es importante saber que el seguro de inquilinos no es solamente cobertura para cuando suceda en desastre como un incendio. El seguro de inquilinos también ofrece cobertura para sus artículos personales en caso de un robo o vandalismo.
Sin una póliza de seguro para inquilinos, se quedaría con el costo total de reemplazar sus artículos.
¿Cuánta Cobertura De Seguro De Inquilinos Necesito?
¡Lo bueno del seguro de inquilinos, es que es bien barato! En realidad, la póliza de seguro promedio para inquilinos cuesta solamente $15 al mes.
Y aunque piense que no tiene mucho financieramente envuelto en sus pertenencias personales, usted tiene que considerar el costo en reemplazarlos- no el costo en que los obtuvo.
Por ejemplo, tomemos el sofá desgastado que le regalo la abuela. Para usted, fue gratis. Pero si un incendio convierte el sofá en pan quemado y crujiente el día de mañana, tendría que comprar uno nuevo. Y aun a precios usados, todavía tendría que conseguir el efectivo para reemplazarlo.
Si usted obtiene una póliza de seguro de inquilino, podría reemplazar sus artículos dañados solamente al precio de su deducible, en lugar de pagar por cada artículo individualmente.
Como Determinar Cuánto Seguro De Inquilinos Necesita
Primero, necesita tomar inventario de todas sus pertenencias. Si, aun todos los calcetines y ropa interior. Porque si alguna vez tiene que reemplazarlos, esas pequeñas cosas pueden sumar rápidamente.
Asegúrese de tener en lista todos sus artículos y el estimado valor de reemplazo en un lugar seguro.
Por añadiendo todo en su lista, puede tener una buena idea de cuanta cobertura necesita.
Tendrá Que Elegir Un Deducible Que Este Cómodo Para Usted
Un deducible es la cantidad que usted cubre de su propio bolsillo cuando se ha producido una pérdida cubierta.
Por ejemplo, si usted escoge un deducible de $500, y su daño total es de $10,000, entonces su póliza de seguro le pagara $9,500 para reemplazar sus artículos dañados.
Usted tiene múltiples opciones para un deducible. Es importante que usted hable con su agente de seguros para elegir uno que funcione mejor para usted.
¿Quiere ver cuánto le cuesta para obtener una póliza de seguro de inquilinos para cubrir sus pertenencias? ¡Llame a Amigo Insurance hoy! Nuestros expertos, personal con licencia pueden asistirle con una cobertura que usted necesite a un precio a su alcance.